Las informaciones de LA NUEVA ESPAÑA que desvelan parte del sumario del caso Pokémon desembocaron a media tarde de la dimisión del presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, quien comunicó públicamente su renuncia tras una reunión con el grupo municipal en la que aseguró que "jamás he hecho ningún favor político a ninguna empresa". Argumentó también el político avilesino que su salida está justificada por su familia y dijo sentirse "víctima de un engaño".

Desde el resto de grupos parlamentarios las reacciones no tardaron en llegar pidiendo también explicaciones públicas al líder del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, citado dentro de la misma trama tras conocerse que participó en viajes a EE UU y Croacia supuestamente pagados por las empresas implicadas en este escándalo que ya se ha cobrado su primera víctima política.

Además, también se ha conocido que la juez del caso buscaba pruebas de financiación ilegal en el PP regional. Las escuchas realizadas a algunos de los implicados despiezan los métodos de los principales encausados. Joaquín Fernández, exvicesecretario de Comunicación del PP asturiano y señalado como "conseguidor" de contratos de ayuntamientos para la supuesta trama corrupta recomendaba en esas conversaciones "ir preparando la retaguardia".