El coordinador general de IU y candidato de Unidad Popular, Manuel González Orviz, ha revindicado este sábado en Avilés la nítida propuesta de izquierda que representa, más, dijo, en un momento en el que las distintas fuerzas se esconden para intentar atraer más electores.

"Nosotros somos de izquierda y es más estamos orgullosos de serlo. Creo que no hay por qué esconder en campaña electoral como hacen algunas fuerzas políticas que se mueven hacia la centralidad de los espacios y buscando los espacios del centro".

El candidato de Unidad Popular aseguro que el programa ya estaba hecho pues respondía, precisamente, a las reivindicaciones de los movimientos sociales, que al salido a la calle en los últimos años, para defender los derechos de la mayoría.

"Nuestro programa electoral está hecho, nuestro programa es el de la movilización social: nos movilizamos contra el artículo 135 de la Constitución que es el que supeditó a los ciudadanos a los poderes financieros. Ahí estábamos nosotros, IU, los sindicatos y nadie más, con una parte importante de la ciudadanía".

Entre los ejes del programa, Manuel Gonzalez Orviz citó como prioritaria la derogación de las reformas laborales, tanto la aprobada en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como la posterior del ejecutivo de Mariano Rajoy.

Además, Unidad Popular planteará como imprescindible la defensa de los servicios públicos y la recuperación de derechos y prestaciones que en una "demolición controlada" ha puesto en marcha el PP. Los ejes del programa, recalcó Orviz, están en la "mochila" de la movilización, de los valores y de la izquierda.