El diputado de Ciudadanos C's en la Junta General Ignacio Prendes considera que las personas señaladas en las últimas informaciones sobre presuntas dádivas de la empresa Aquagest a cargos políticos (entre ellos el exacalde de Oviedo y concejal del PP, Agustín Iglesias Caunedo) "deberían plantearse abandonar la política". Además, entiende que la presidenta de los 'populares' asturianos, Mercedes Fernández, debe dar explicaciones sobre lo ocurridos en su partido.

Durante la recogida de avales para que su partido se pueda presentar a las próximas elecciones generales en la circunscripción asturiana, Prendes se ha referido a las últimas noticias sobre el informe del Servicio de Vigilancia Aduanera, que implican a Caunedo, al ya dimitido presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, y al exportavoz municipal de este partido en Gijón, Manuel pecharromán.

"Los políticos tneemos que ser ejemplo para los Ciudadanos", ha señalado Prendes, para quien "esa gente debería plantearse abandonar la política". En su opinión, "el PP ha actuado con lentitud en este asunto. No se han dado explicaciones. Mercedes Fernández tiene que dar explicaciones con personas de su partido muy significtivas y con comportamientos nada ejemplares".

Ha rechazado que políticos en situaciones como la de Caunedo se "parapeten detrás de los jueces y de los tribunales, porque ese es uno de los grandes problemas de la corrupción en este país". Se ha referido a cuestiones como el aforamiento para conseguir un "trato especial" o "no asumir responsabilidades descuidándose en procesos judiciales largos y complejos".

A su juicio, "la política tiene que dar un paso al frente y han de asumirse responsabilidades cuando se conocen ya comportamientos poco ejemplares". El diputado autonómico ha defendido acabar con connivencia de intereses entre empresas privadas y representantes políticos, y ha adelantado que su formación planteará "reformas para que esa mezcla de itereses no se dé".