Adriana Lastra, cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados y secretaria de Política Municipal del PSOE, ha pedido al PP que no trate de reducir la investigación del caso Pokemon al ámbito local. "Por mucho que pretendan reducirlo al caso Caunedo, en realidad es el caso PP, refleja una trama que parecía afectar a numerosos cargos del partido e incluso hay supuestas ayudas preelectorales".

La socialista considera "especialmente preocupantes" las supuestas contrataciones facilitadas por Hunosa a la trama corrupta a través de su presidenta, Teresa Mallada, por lo que el PSOE perdirá en la diputación permanente del Congreso de los Diputados explicaciones sobre los contratos de Hunosa con las empresas en las que trabajaba Joaquín Fernández, el supuesto "conseguidor" de la trama.

Respecto a la dimisión de Joaquín Aréstegui, ya expresidente de la junta local del PP en Avilés, Lastra razona que si el PP entiende que debe dimitir al frente de la junta local "no se entiende como lo mantienen al frente de la sociedad que gestiona el PEPA (Parque empresarial Principado de Asturias), un cargo de designación directa del Gobierno central".