Lne.es »

Más de un millar de asturianas participarán en la marcha contra la violencia machista

Varios ayuntamientos apoyan la iniciativa con autocares para desplazarse a Madrid

03.11.2015 | 01:53

Más de un millar de asturianos participarán el próximo sábado, 7 de noviembre, en Madrid en la movilización convocada a nivel nacional por organizaciones feministas con el lema "Marcha contra las violencias machistas". De momento ya están confirmados 27 autocares completos, aunque todavía se están recibiendo inscripciones. Más de una veintena de ayuntamientos han aprobado la moción de apoyo en esta marcha, en la que se reclama un compromiso activo con la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus modalidades. Isabel Antón, miembro del Movimiento Feminista de Asturias que organiza la marcha, advirtió de que "vamos a estar pendientes y vigilantes de que si los partidos aprueban la moción cumplan con los compromisos. Los ayuntamientos son las instituciones más próximas a los ciudadanos, y pueden hacer muchísimas cosas respecto a la violencia contra las mujeres". Varios ayuntamientos apoyarán la marcha pagando autocares. Son los de Oviedo (3), Gijón (3) Avilés (2), Siero (1) y probablemente 2); Llanera (2), Corvera, Castrillón, Mieres, Siero, Laviana y Langreo, todos ellos con uno, y Bimenes y Nava que están pendientes de las inscripciones.

Isabel Antón explicó que además de estos autocares hay otros en los que hay que pagar el viaje. Se trata de los que preparan el Consejo de la Juventud, CSI, IU y PSOE, que salen de Gijón; de Oviedo partirán uno de a Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, otro de CC OO y un tercero de Juventudes Socialistas, y del Nalón saldrán otros dos que organizan IU y CC OO.

La representante de la plataforma organizadora indicó que los ayuntamientos de Ribadesella y de Valdés aprobaron la moción de apoyo a esta marcha, "pero no pueden pagar un autocar porque no tienen dinero". Para atender estos casos, la organización ha puesto en marcha los "bonos solidarios". "Lo importante es que todo el que quiera ir a Madrid pueda hacerlo. Los que no tengan transporte serán recolocados en otros autocares. Pero no se puede quedar nadie en tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine