El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, considera "insuficientes" las justificaciones y pruebas presentadas por Agustín Iglesias Caunedo y afirma que "hay una responsabilidad política pendiente".

Para el alcalde de Oviedo los hechos conocidos a través de las informaciones publicadas por LA NUEVA ESPAÑA, "están dañando al Ayuntamiento" y por tanto Caunedo "debería dimitir por una cuestión de principios".

De la misma opinión es Ana Taboada, vicealcaldesa y portavoz de Somos Ovied, que exige la dimisión inmediata de Caunedo y asegura que "es bochornoso que esta persona se siente en el Pleno que se celebrará esta tarde". Taboada retó a Mercedes Fernández, presidenta del PP en Asturias, "que debería actuar hoy con la misma contundencia con la que habló ayer".

La tesis de Taboada la reafirmó el también edil de Somos Fernando Villacampa, que ve como "Oviedo va de indignación en indignación" y asegura que "Caunedo ha colocado a Oviedo en el mapa de la corrupción". Villacampa aprovechó también para cargar contra el bipartidismo al afirmar que "el nombre de la FSA para Oviedo no era Wenceslao López sino Agustín Iglesias Caunedo"