Lne.es »

La Fiscalía pide que pase a la Audiencia la investigación abierta en Avilés

La alcaldesa avilesina defiende la limpieza del contrato con Aquagest y las obras ejecutadas

04.11.2015 | 02:29

El pasado día 16 de octubre la Fiscalía solicitó la inhibición del juzgado número 3 de Avilés de la instrucción de la conocida "trama del agua" a favor de la Audiencia Nacional. No sólo es, escribe la fiscal, "por coincidencia de de algunos imputados (Henry Laiño, Joaquín Fernández y la propia empresa Aquagest) sino también al producirse por aquellos el mismo esquema de actuación, pero limitado al ámbito geográfico de los municipios de Corvera, Gozón y Coaña".

Total tranquilidad

La alcaldesa socialista de Avilés, Mariví Monteserín, manifestó ayer su "total tranquilidad" por las pesquisas que la juez de Lugo Pilar de Lara realiza para esclarecer las condiciones en las que la empresa Aquagest (epicentro de la trama del "Caso Pokémon") se hizo en 2009 con la gestión del agua de Avilés a través de una sociedad mixta de la que posee el 74 por ciento de las acciones (el 26 por ciento restante es de titularidad municipal). Monteserín aseguró haber revisado el expediente.

El portavoz del PSOE en Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, afirmó que "el control de las obras que ejecuta la sociedad mixta Aguas de Avilés es exhaustivo y completo en todo el proceso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine