Más de medio centenar de trabajadores de Bomberos de Asturias se manifestaron ayer frente a la Junta General del Principado donde, uno de ellos, simuló quemarse a lo bonzo para reclamar mejoras laborales y denunciar lo que consideran una falta de seguridad entre los profesionales empleados en este servicio.

Frente a una pancarta en la que se podía leer "El PSOE nos quema", los trabajadores hicieron coincidir su protesta con la celebración del pleno semanal que se celebra hoy en la Junta General del Principado.

Los bomberos reclamaron el cese del actual gerente del organismo y reclaman acabar con "las situaciones de precariedad en cuanto a número y distribución de los recursos humanos que conllevan un constante problema de seguridad para los trabajadores y los ciudadanos".

Además, pidieron que se asegure la presencia de todo el personal de intervención durante las 24 horas, así como que se abra "un camino hacia una unificación de categorías", según consta en una nota del comité de empresa.

El presidente del comité de empresa de Bomberos, Marco Antonio Rivero, sañaló que el personal del SEPA lleva un año y medio reclamando mejoras laborales y en la seguridad de sus trabajadores y ciudadanos.