José Suárez Arias-Cachero, que fue concejal por el PP en el Ayuntamiento de Oviedo en el periodo 2007-2011, ha impulsado en Internet una campaña de firmas contra el exalcalde de Oviedo y actual concejal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, de quien fue compañero en las filas 'populares' durante esos cuatro años, cuando era alcalde de la ciudad Gabino de Lorenzo.

Arias-Cachero ha puesto en marcha a través de diferentes redes sociales su campaña, iniciada en la plataforma Change.org y con el 'hastag' #ChaoCaunedo. A su juicio, las noticias publicadas estos días en distintos medios de comunicación sobre Caunedo que le vinculan a viajes que podría haber patrocinado una empresa y que aparecen en el sumario de una pieza relacionada con el 'caso Pokemon "inhabilitan" a Caunedo para seguir como concejal del PP y líder de la oposición en el Ayuntamiento de Oviedo.

En la petición, Arias-Cachero argumenta que más allá de las implicaciones legales y judiciales, la "trascendencia política, ética e incluso estética" esta "alarmando e indignando a los ovetenses. Arias-Cachero recuerda que "aparentemente" los actuales líderes del PP ya han condenado el caso, haciendo referencia a las declaraciones del vicesecretario Pablo Casado, quien calificó el asunto como bochornoso, o a la propia presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que dijo que no le temblaría la mano si tenía que actuar.

"Ante su negativa a dimitir solo nos queda recurrir a quienes tienen la potestad y la capacidad para cesarle en su cargos dentro del PP y del grupo municipal que son la presidenta del PP de Asturias y los demás concejales del grupo popular respectivamente", señala en la petición, que insta a Mercedes Fernández y a los concejales ovetenses del PP para que cesen a Caunedo.

Arias-Cachero fue uno de los dirigentes políticos que se desvinculó del PP en 2011 para impulsar la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos al frente del partido de nueva creación Foro Asturias, en lo que supuso una crisis importante en el PP asturiano y que mermó las aspiraciones electorales de los 'populares'.

El exconcejal lanzó la campaña para la recogida de firmas este miércoles a primera hora de la tarde. Casi un día después, este jueves a las 12.33 horas había recogido 42 firmas.