"Queremos dar las gracias, mi mujer Adriana Díez y yo, a toda la gente que dona médula y dona cordón umbilical. Gracias a ellos hoy nos han dicho que han encontrado un cordón compatible con Valeria para hacerle el trasplante". Éste es el entusiástico, y a la vez emocionado, mensaje que en la tarde de ayer difundió a través de Facebook Iván Vilar, el padre de la pequeña Valeria, una bebé ovetense cuya enfermedad, leucemia mielomonocítica juvenil, sólo puede ser tratada mediante un trasplante.

La petición de los padres de Valeria generó en una oleada de solidaridad en Asturias a través de las redes sociales con el hastag #UnaMedulaParaValeria. El cordón compatible ha sido localizado en Düsseldorf (Alemania). La familia prevé que el trasplante se lleve a cabo este mismo mes. "Debemos decir que, por desgracia, hay más Valerias, así que, por favor, que la gente siga donando y no se quede esto aquí. Muchas gracias", proseguía el sentido mensaje que en pocos minutos inundó las redes.

Verónica García, promotora de la Plataforma "Médula para todos" en Asturias, expresó su satisfacción por la noticia, pero hizo hincapié en que "este éxito no debe hacernos parar, ya que siempre habrá gente, niños y mayores, necesitada de la solidaridad de todos".