La Fiscalía reclama las facturas de las obras de cableado en el Occidente

06.11.2015 | 02:46

La Fiscalía Superior de Asturias ha reclamado al Principado la justificación de las cantidades abonadas a la empresa pública GITPA y la aprobación de las facturaciones correspondientes a obras de cableado en el Occidente, según trascendió ayer en el pleno de la Junta General, tras una pregunta formulada por el diputado popular José Agustín Cuervas-Mons al consejero de Economía, Francisco Blanco.

El Principado denunció ante la Fiscalía asturiana el pasado mes de enero supuestas anomalías entre el encargo realizado por el Principado y las obras adjudicadas por la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Asturias (GITPA) para el cableado de la fibra óptica en el occidente de Asturias, unos contratos que sumaron más de seis millones de euros.

Cuervas-Mons responsabilizó al Gobierno regional de "tratar de ocultar" información sobre este caso. "Hemos pedido esta información siete veces en un año", reprochó el parlamentario popular al titular de Economía. "Esto es algo mayor que Marea", señaló Cuervas-Mons en alusión al caso de corrupción que afectó a varias consejerías de la administración regional y que aún está pendiente de juicio. "No tenemos intención de ocultar nada", contestó el consejero Blanco. "Fue el Principado el que llevó este asunto a la Fiscalía pero es un asunto complejo porque hay contradicciones (...) Lo que sea lo iremos viendo y cuanto antes mejor pero usted intenta sacar un rédito político", manifestó el titular de Economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine