Oblanca va de número dos al Congreso y Cascos no estará en la lista del PP-Foro

Los populares se reservan los dos "carteles electorales" al Congreso y el Senado y los foristas tendrán que apoyar la investidura de Rajoy

06.11.2015 | 14:41
En la imagen de la izquierda, Mercedes Fernández entre Luisa Fernanda Rudi y José Manuel Soria; a la derecha, los dirigentes de Foro durante la reunión que bendijo la alianza.

Mariano Rajoy puso ayer fin al cisma de la derecha asturiana tras anunciar de forma escueta el acuerdo con Foro, el partido promovido por Francisco Álvarez-Cascos en 2011, para concurrir en coalición electoral a las generales del 20-D.

El presidente del Gobierno y del PP anunció el acuerdo en la junta directiva del partido pasadas las siete y media de la tarde. Rajoy rubricó con su firma una coalición electoral que luego ratificó la presidenta de Foro, Cristina Coto. Rajoy avanzó que Foro tendría un puesto de salida en la candidatura al Congreso y otro en la del Senado. Luego, llegaron los detalles. Isidro Martínez Oblanca irá en el puesto número dos de la lista al Congreso de la candidatura conjunta PP-Foro, zanjando los rumores que situaban en ese puesto al expresidente del PP regional, Ovidio Sánchez. Además, los foristas también tendrán el número 6 de la candidatura al Congreso y el número 3 del Senado y, a cambio, tendrán que apoyar la investidura de Mariano Rajoy. El PP, por su parte, se reservó los "carteles electorales" para las dos Cámaras legislativas, aunque Mercedes Fernández evitó dar detalles de los candidatos del PP. "Lo que queremos es acertar y dar satisfacción a un electorado compartido, que ahora ya tiene que emitir una sola papeleta", destacó la presidenta de los populares asturianos. El secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos no estará en ninguna de las candidaturas: "Si se hace una quiniela no recomendaría que me pusieran como ganador", afirmó tras el acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine