Lne.es »

La Universidad pide al Principado "3 o 4 millones" para mantener sus edificios

06.11.2015 | 02:46

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, exigió ayer al Ejecutivo del Principado "una inyección económica de tres o cuatro millones de euros" para el mantenimiento de los edificios de la institución académica asturiana. "Hemos conseguido un acuerdo de financiación de mínimos de cara al presupuesto del próximo año. Espero que el Gobierno regional sea sensible con el contrato programa que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo", recalcó el rector.

"El dinero para el mantenimiento de edificios es lo único que pedimos. Siempre nos hemos adaptado a las circunstancias cambiantes. Ahora mismo trabajamos con 30 millones de euros menos que hace seis años y no hemos echado a nadie. Hemos demostrado nuestra austeridad y que sabemos cumplir con los objetivos que tenemos", aseguró Gotor.

El máximo responsable de la Universidad de Oviedo hizo hincapié en que la institución académica y el Principado "hemos sido siempre sensibles a la crisis". "Somos la única universidad que lleva cuatro años consecutivos congelando las tasas de primera matrícula. Hemos hecho un esfuerzo tremendo en gastos superfluos", ahondó.

Las últimas cuentas de la Universidad asturiana arrojaron saldo positivo tras duros ajustes económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine