Lastra defiende el programa socialista para lograr "una recuperación justa"

La cabeza de lista de los socialistas al Congreso por Asturias ha defendido este domingo el "gran programa" con el que concurren a las elecciones

08.11.2015 | 14:58
Lastra defiende el programa socialista para lograr "una recuperación justa"

La cabeza de lista de los socialistas al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha defendido este domingo el "gran programa" con el que concurre el PSOE a las elecciones generales del 20 de diciembre centrado en lograr "una recuperación justa" y "luchar contra las desigualdades".

Así lo ha dicho con motivo del cierre del proyecto electoral que este domingo se ha perfilado en Madrid con la participación de dirigentes, después de incorporar aportaciones de la militancia y la ciudadanía.

Para Lastra, otro de los objetivos irrenunciables del PSOE ante los comicios de diciembre es "devolver a la democracia la dignidad que necesita". Al respecto, ha señalado alguno de los compromisos electorales de los socialistas como "acabar con la Ley Mordaza y con todas las leyes que han sido reivindicadas en contra por la sociedad civil y, por supuesto, por el PSOE".

Respecto a la reforma laboral, Adriana Lastra ha reiterado que "se va a derogar" y se va a hacer un nuevo estatuto de los trabajadores. "Por primera vez en la historia, la legislación se va a negociar con sindicatos y empresarios a través de un pacto social", ha apuntillado.

También ha hecho declaraciones durante la jornada Comisiones de Trabajo del Programa Electoral del PSOE, el coordinador del programa electoral de la FSA-PSOE y consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Francisco Blanco, para quien se trata de un programa "ajustado a las necesidades".

Además, Blanco ha hecho hincapié en las propuestas y enmiendas realizadas desde Asturias para mejorar el programa. Entre otros aspectos, los socialistas asturianos proponen la regulación de un contrato temporal "que dé seguridad jurídica a los planes locales de empleo"; un nuevo marcho normativo que dé unos precios competitivos a la electricidad para las industrias electrointensivas; y mejoras en el IVA del turismo activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine