Los socialistas de Llanes hoy su tradicional Fiesta de La Vega de La Portilla, que este año no pudo celebrarse durante el mes de septiembre, como viene siendo habitual. Este año los reconocimientos serán para el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y para la agrupación socialista de Villaviciosa.

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, participará este mediodía en el acto de los socialistas llaniscos que tendrá lugar en un conocido restaurante de la localidad. Javier Fernández intervendrá en el acto junto a Rubalcaba y a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Llanes, Dolores Álvarez Campillo. Tras el acto político y los reconocimientos públicos, se celebrará una comida en el Viveru de Toró.

Durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas el propio Rubalcaba calificaba al presidente del Principado, Javier Fernández, en Llanes, como el "mejor líder socialista" que conoce.