Los dos partidos mayoritarios en el parlamento asturiano, PSOE y PP, e IU han alcanzado "un acuerdo de mínimos" para que Antonio Rodríguez Virgili siga al frente de la radio televisión autonómica (RTPA).

El portavoz socialista en la Junta General, Fernando Lastra, confirmó la existencia de ese acuerdo, que suma 28 votos, y que garantiza la elección del actual director del ente público de comunicación. La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, destacó que Virgili no llegó a la televisión autonómica a propuesta de su partido pero valoró la gestión que ha hecho en los últimos tiempos "en la peor situación posible". El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, destacó que se trata de "un acuerdo de mínimos" ante la imposibilidad de afrontar una renovación total. "Seguirá el actual director pero habrá renovación el resto de los cargos, desde la dirección y la subdirección de informativos a la dirección comercial", avanzó Llamazares.

El PSOE propondrá como representantes en el Consejo de Administración a Jessica Castaño y a Miguel Munárriz mientras que IU ha designado a Vicente Bernaldo de Quirós. El PP registrará su propuesta antes de las dos de esta tarde con los nombres de la economista Mercedes Fernández-Tresguerres, miembro del comité de dirección de la Autoridad Portuaria de Avilés, y el productor Julio García Cedrón.