La diputada Dolores Campillo, llamada a declarar como "investigada" por el TSJA

La exalcaldesa de Llanes ha sido citada por un presunto delito de prevaricación relacionado con el archivo de multas de tráfico

09.11.2015 | 13:49
La diputada Dolores Campillo, llamada a declarar como "investigada" por el TSJA

La diputada regional Dolores Álvarez Campillo (PSOE) tendrá que declarar en calidad de querellada-investigada ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por un presunto delito continuado de prevaricación relacionado con el archivo de varios expedientes de multas de tráfico durante su mandato como alcaldesa de Llanes. Tras conocerse esta situación, Álvarez Campillo ha anunciado que dará una rueda de prensa mañana en Llanes.

Dolores Campillo, diputada autonómica desde las elecciones de mayo pasado, tendrá que comparecer ante la sala civil y penal del TSJA el martes 24 de noviembre al igual que el que fue su teniente de alcalde en la corporación llanisca, Emilio Francisco Carrera. Ambos fueron denunciados por el sindicato Usipa ante la Fiscalía asturiana por haber archivado varias sanciones de tráfico sin la debida justificación. La Fiscalía Superior de Asturias decidió que había indicios suficientes para presentar una querella contra la exalcaldesa y su teniente de alcalde, tal y como avanzó semanas atrás LA NUEVA ESPAÑA. Campillo al ser diputada regional está aforada, de ahí que las diligencias de la instrucción hayan recaído en la sala civil y penal del TSJA.

La citación a Campillo como querellada-investigada responde a la modificación legislativa, que entró en vigor el pasado 1 de noviembre y que cambió la calidad de imputado por esa nueva doble denominación. Esta decisión judicial no tiene nada que ver con la aparición de la exalcaldesa de Llanes en los papeles de la operación Pokemon, que investiga la juez gijonesa Pilar de Lara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine