Lne.es »

Belén Fernández defiende la evolución del aeropuerto con una compañía y dos conexiones más que hace un año

"A lo largo de 2015 el balance interanual es inequívocamente positivo", ha aseverado Belén Fernández, apuntando que en la presente temporada de invierno se incrementan un 20% los asientos ofrecidos

10.11.2015 | 20:14

La consejera de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Principado, Belén Fernández, ha defendido este martes la gestión del aeropuerto de Asturias y la evolución de la actividad registrada, al contar con una compañía y dos conexiones más que hace un año.

Así lo ha dicho en respuesta a una pregunta urgente formulada por Foro en la comisión parlamentaria del área. El diputado de Foro Isidro Martínez Oblanca quería saber qué medidas está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico para la ampliación de conexiones aéreas del Principado de Asturias.

"La realidad del aeropuerto es mejorable pero no tan crítica como pretende pintar", ha dicho la titular de Infraestructuras al parlamentario de Foro, resaltando que se ha pasado de siete compañías en 2014 y 12 conexiones con otros aeropuertos, a disponer de ocho compañías y 14 rutas a destinos nacionales e internacionales.

"A lo largo de 2015 el balance interanual es inequívocamente positivo", ha aseverado Belén Fernández, apuntando que en la presente temporada de invierno se incrementan un 20% los asientos ofrecidos y un 15% los vuelos, respecto al año pasado.

Sobre la conexión con Madrid, la consejera admite que es mejorable tanto en frecuencias como en precios, aunque sostiene que la oferta ha mejorado en el último año.

Igualmente, ha puesto en valor la nueva ruta con Venecia y la permanencia de la conexión con París, esperando que mejore la oferta "por la vía del incremento de la demanda".

Por otra parte, Martínez Oblanca ha preguntado sobre cuándo se prevé restablecer la salubridad de la Ría de Villaviciosa. Al respecto, Belén Fernández ha reclamado más compromiso político del Gobierno de Mariano Rajoy (PP), indicando que varias de las actuaciones pendientes, como el nuevo plan de gestión del riesgo de inundaciones y el saneamiento de la margen izquierda de la ría, son competencia de los ministerios de Fomento y de Medio Ambiente, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine