Campillo niega que pidiese a Aquagest un aumento de sueldo para su hermana

En relación a su declaración ante el TSJA sobre las retirada de multas cuando era alcaldesa de Llanes, la diputada aseguró estar "muy tranquila"

10.11.2015 | 14:53
Campillo niega que pidiese a Aquagest un aumento de sueldo para su hermana

La diputada regional socialista Dolores Álvarez Campillo compadeció en rueda de prensa esta mañana en Llanes, para negar su implicación en la trama del agua. A su lado estaba la que fuera edil de Administración Publica en el consistorio llanisco, Esther Bustillo, también investigada por el asunto Aquagest. La exregidora llanisca negó que pidiese para su hermana (empleada de Aquagest), un aumento de sueldo. Esther Bustillo, por su parte, aseguró que es falso que acudiese al palco del estadio Santiago Bernabéu de la mano de Aquagest para presenciar un partido de Liga de Campeones. "Nunca he estado en ningún campo de fútbol", dijo.

En relación al asunto de las retirada de multas cuando era alcaldesa de Llanes por el cual tendrá que declarar en calidad de "querellada" ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) el próximo día 24 por un presunto delito de prevaricación, Álvarez Campillo aseguró estar "muy tranquila". Sobre la ayuda de 1.500 euros dada a un condenado por violencia de género cuando era alcaldesa de Llanes para que éste no entrase en prisión, aseguró que desconocía la identidad de esa persona, así como el delito por el que había sido condenado. "El expediente que dicen que yo firmé está hoy secuestrado en la alcaldía. Lo he pedido pero todavía no lo tengo. Estoy convencida de que en el mismo no se dice que esa persona sea un maltratador", indicó.

Álvarez Campillo aseguró sentirse arropada por sus compañeros de la FSA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine