Javier Fernández dice que el PSOE respalda la postura de Sánchez sobre Cataluña

El presidente del Principado se reunió hoy en Madrid con el secretario general del PSOE, los presidentes autonómicos socialistas y el líder del PSC para hablar sobre el desafío independentista catalán

11.11.2015 | 19:48
Javier Fernández dice que el PSOE respalda la postura de Sánchez sobre Cataluña

El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha asegurado hoy que los "barones" socialistas comparten plenamente la postura de su secretario general, Pedro Sánchez, sobre el desafío independentista en Cataluña y el apoyo al Gobierno en defensa del Estado de derecho.

En declaraciones a los medios después de asistir en Madrid a una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, los presidentes autonómicos socialistas y el líder del PSC, Miquel Iceta, para hablar de Cataluña, Fernández ha aseverado que todos están de acuerdo con la estrategia.

Así, ha explicado que ha habido una "absoluta unanimidad" en torno a la posición de Sánchez, que ayer se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También ha señalado que todos han convenido en apoyar al Gobierno "en un momento tan difícil como éste sobre la crisis en Cataluña" y en trasladar además un mensaje de tranquilidad y confianza a toda la sociedad española y a la catalana en particular.

Fernández no ha querido pronunciarse sobre la hipotética aplicación del artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de la autonomía, y se ha remitido a las palabras del propio Sánchez, que ha hablado de proporcionalidad. "Y ese es el verbo que hay que conjugar y hacerlo bien", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine