La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este martes en Gijón la voluntad política y compromiso tanto del Gobierno español como francés para que se recupere "de forma inmediata" el servicio de la autopista del mar Gijón-Nantes (Francia), que fue suspendido unilateralmente por la empresa adjudicataria de la concesión en 2014. "Todo el máximo empeño", ha sostenido.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación tras presidir la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte, respecto a las dudas del empresario que aspira a hacerse con la explotación de la línea marítima de que Puertos del Estado esté impulsando realmente la reanudación de este servicio.

Pastor ha insistido en que hay dinero en los presupuestos que no se va a gastar por el abandono del servicio. Ha recordado, a este respecto, que la suspensión de la línea de forma unilateral se hizo porque había una cláusula del contrato introducida por un Gobierno socialista que lo permitía.

Según la ministra, no se trata de dinero si no de que haya una empresa que se haga cargo del proyecto en las mismas condiciones. Es más, ha indicado que cualquier empresa que quiera operarla tiene unas obligaciones legales, a lo que ha pedido "seriedad".