Blanco reitera que el Gobierno es muy claro especto a GIPTA, cuyos contratos no están en cuestión

"No parece que se puedan derivar responsabilidades al Principado, sino que parece que donde hay incorrecciones es el procedimiento administrativo"

12.11.2015 | 14:12
Blanco reitera que el Gobierno es muy claro especto a GIPTA, cuyos contratos no están en cuestión

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha vuelto a responder este jueves en el Pleno sobre la información referida a las actuaciones en trámite por la Fiscalía de la empresa pública GIPTA. Tal y como hizo la pasada semana, Blanco ha reiterado que en este asunto "más claridad imposible" y ha indicado que "los contratos del GIPTA no están en cuestión, sino su encomienda".

"No parece que se puedan derivar responsabilidades al Principado, sino que parece que donde hay incorrecciones es el procedimiento administrativo, pero parece que está claro que nadie se llevó nada. Será el juez quien determine si hay responsabilidades o no", ha insistido Blanco, que ha indicado que además todo parece indicar que "tampoco se derivan pérdidas económicas para el Principado".

Si la pasada semana el diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons planteaba una pregunta urgente, en la sesión de esta semana ha defendido una interpelación sobre este mismo asunto recordando que esta es ya la cuarta iniciativa presentada al respecto en la Cámara con el objetivo de aclarar lo que está ocultando.

Blanco ha vuelto a manifestar este jueves que el Gobierno detectó "incorrecciones" que tenían que ver con la titularidad de la obra, así como dudas respecto a la forma de certificación de las obras que GIPTA hace al Principado.

Ha vuelto a destacar que el Ejecutivo "no trata de ocultar nada" respecto al contrato de GIPTA remitida a la Fiscalía y ha insistido en que "no han puesto ninguna denuncia sino que han puesto la documentación sobre las que existen dudas en manos de la Fiscalía".

El diputado del PP ha insistido en que la postura mantenida por el Gobierno en este asunto supone un insulto al Parlamento y ha indicado que su grupo quiere conocer de manera clara que anomalías se detectaron, quiénes las detectaron y en qué fechas.

Además, el PP ha preguntado por los contratos afectados por esas "supuestas anomalías" a las que hacía referencia el anterior consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre. "Quiero que usted precise todas esas cuestiones", ha insistido Cuervas-Mons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine