La asociación Compromiso Asturias XXI analizará hoy la Sanidad en la región, en el marco del proceso de reedición del documento "Buenas prácticas para Asturias". El encuentro se celebrará en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y está previsto que participen representantes de distintas entidades. Entre los asistentes figuran Alfredo Menéndez Antolín, del Colegio de Farmacéuticos de Asturias; Segundo González Rodríguez, del departamento de Biología Funcional de la Universidad de Oviedo, y Jorge Martín García, delegado en Asturias de Asefarma. También acudirán varios integrantes de Compromiso Asturias XXI como Marta de la Cera o Fernández Méndez-Navia, vicepresidente de la asociación.

La reunión de esta tarde es una de las previstas para este mes en las que los socios de Compromiso Asturias XXI junto con representantes de distintos colectivos, organismos y entidades representativas de la sociedad asturiana realizarán "una profunda revisión de las ideas que en su momento la asociación puso sobre la mesa y que generaron un interesante debate público en el Principado".

El objetivo de esta revisión, según ha explicado en varias ocasiones su presidente, Carlos García-Mauriño, es analizar el grado de adopción e implantación que han tenido en el Principado las ideas aportadas desde la asociación, valorar su vigencia y actualizarlas para adaptarlas las propuestas de este colectivo al contexto socioeconómico actual que vive la región.