El Presidente del Principado, Javier Fernández, ha acabado este jueves la ronda de reuniones para aprobar los presupuestos de 2016 con el grupo parlamentario popular. En esta ocasión el líder del ejecutivo ha señalado que los representantes de esta formación política "no traían ninguna posición constructiva" para negociar. Además ha señalado que el PP "es el único grupo que parece discutir un poco el calendario" establecido.

Fernández, que ha hecho estas declaraciones después de la reunión mantenida con la delegación popular, ha afirmado que una vez acabada esta ronda de reuniones no van a abrir otra nueva, debido a que el objetivo del Gobierno a partir de ahora "es entrar en precisiones". Para ello, la delegación de la FSA-PSOE volverá a convocar en primer lugar con IU, ya que este grupo parlamentario "apoyó la investidura" de los socialistas.

A continuación mantendrá reuniones "con el resto de formaciones" y seguirán el mismo orden que han mantenido hasta ahora. Además, el Gobierno estudiará si se va a volver a reunir "con todos los grupos ya que hay determinados esfuerzos que de antemano parecen baldíos".

Por otro lado, el Presidente del Principado espera que tras las elecciones generales del próximo 20-D haya "un clima más favorable", debido a que ahora "las posiciones de los partidos están alteradas ". Por esta razón, no tira la toalla para que el próximo año el Principado cuente con unos nuevos presupuestos.