La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos investigados en la trama dicen que Aduanas actúa como "la máquina del fango"

Belarmino Moro y Ana Belén Toro sostienen que se les acusa sin pruebas

Luis Belarmino Moro, exalcalde de Corvera investigado en la rama avilesina de la "trama del agua", ha remitido al juzgado un escrito en el que cuestiona duramente los métodos del Servicio de Vigilancia Aduanera, encargado de la investigación del caso. Moro, que firma el texto junto a la exconcejala Ana Belén Toro, igualmente investigada, plantea una batería de objeciones a los fundamentos de su implicación en el caso y acusa a Aduanas de haber utilizado con ellos "el sistema enturbiador descrito por Umberto Eco en su novela 'La máquina del fango'".

Según la explicación que ofrece el escrito, es ésta "una técnica que consiste en hacer, respecto del personaje que se quiere poner en el disparadero, referencia a cosas triviales dándoles un aura de misterio sin llegar a ninguna conclusión explícita, a la que se pretende que llegue el lector por sus propios medios y que no sea muy halagüeña para dicha persona".

Moro y Toro sostienen que las declaraciones del presunto "conseguidor" de la trama, Joaquín Fernández, carecen en sus casos de valor inculpatorio y reclaman declarar ante el juzgado avilesino que ha instruido la causa, que la Fiscalía ha solicitado trasladar a la Audiencia Nacional.

Compartir el artículo

stats