El PP califica la reunión presupuestaria como "el encuentro de las lentejas, si lo quieres lo coges y sino lo dejas"

La presidenta popular ha señalado que esta asamblea ha sido "un paripé", debido a que no ha sido "muy respetuosa, institucionalmente hablando"

12.11.2015 | 14:03

La presidenta del grupo popular en la Junta del Principado, Mercedes Fernández, ha calificado la reunión, que ha mantenido este jueves con la delegación socialista para la negociación de los presupuestos de 2016, "del encuentro las lentejas, si quiere las coges y si quieres las dejas". Además, ha señalado que esta asamblea ha sido "un paripé", debido a que no ha sido "muy respetuosa, institucionalmente hablando".

Fernández, que ha hecho estas declaraciones después de esta reunión, ha vuelto a recalcar que lo que "necesita Asturias es un cambio de modelo fiscal", ya que el que existe en la actualidad "es injusto, no equitativo y graba a las familias medias de una forma exagerada". Por esta razón, los populares quieren que se reforme esta ley y para ello este viernes llevarán a pleno "la desaparición con la bonificación más alta del impuesto de sucesiones".

Por otro lado, la presidenta de los populares ha señalado que durante la reunión ha visto "una ejecutivo sin timón", ya que según su punto de vista no ha habido "una necesidad de hacer una negociación y de impulsarla con nervio y alcance". Además, quiere que el debate presupuestario sea "antes de las elecciones generales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine