La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios ven futuro para los libros en las suscripciones digitales

Justo Hidalgo decidió a finales de 2009, junto a cuatro amigos y socios de una empresa de software, montar una nueva sociedad, complementaria de la anterior, que combina tecnología y libros. La bautizaron como "24symbols" y hoy es conocida como el "Spotify de los libros", funcionando como una gran biblioteca virtual. Es su principal medio de vida. "Nos pareció que tenía bastante sentido cuando Steve Jobs presentó el primer iPad. Pensamos que esa iba a ser la manera en que la gente iba a consumir contenidos". explica. Y acertaron. Cinco años después mantienen éxitos y sostienen que iniciativas como la suya no implican la desaparición del papel. "Cumple una función y en el corto plazo no va a ocurrir así. El futuro es la lectura a través de la suscripción digital. Solo comprarás en papel los libros que te enamoren", subraya Hidalgo. Este emprendedor, que trabajó durante dos años en Sillicon Valley, destaca de la filosofía de las empresas de Palo Alto la importancia que dan al factor de la creatividad y la pérdida del miedo al fracaso, además del aguante y la gestión de la frustración.

Compartir el artículo

stats