El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, encabeza la delegación de los socialistas asturianos, formada por 25 personas, que este sábado y domingo participarán en Madrid en la Conferencia de Programa de Gobierno, marco en el que se aprobará de manera definitiva el programa electoral con el que el PSOE se presentará a las elecciones del 20 de diciembre.

Tras la jornada del pasado domingo, en la que una delegación de 15 personas de la FSA-PSOE participó, también en Madrid, en el debate de las enmiendas al programa electoral, este fin de semana los socialistas ponen fin al proceso de elaboración de las propuestas electorales para l as generales, según indican desde la FSA-PSOE en nota de prensa.

La apertura de la Conferencia de Programa de Gobierno tendrá lugar este sábado con la celebración de varios paneles políticos sobre 'Socialismo a pie de calle', 'Una política integral para l@s jóvenes', 'Conciliación motor de cambio' y 'Una política integral para mayores'.

La jornada del sábado se cerrará con el debate de enmiendas y la aprobación de los dictámenes de las ponencias, así como la ratificación de la resolución del Consejo Político Federal.

El domingo por la mañana se presentarán las conclusiones de la cinco comisiones de trabajo celebradas el pasado domingo. Se hará un balance de las comisiones Bases para el futuro: 'Sociedad del conocimiento', 'Renovación democrática', 'Economía y Empleo', 'Estado Social' y 'España en el Mundo'.

La clausura de la Conferencia de Programa de Gobierno, prevista para las 12.00 horas, contará con la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.