El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha acusado este viernes a la primer teniente de alcalde, Ana Taboada y al grupo municipal Somos de "ocultar y manipular información de manera consciente y malitencionada para favorecer su cacería personal hacia el exalcalde, Agustín Iglesias Caunedo" en relación al informe del interventor que investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

El concejal del PP ha acusado a Ana Taboada de lanzar "un ataque sin precedentes en el Ayuntamiento de Oviedo" ante el funcionariado y "que no puede ser permitido por el alcalde socialista, Wenceslao López". En este sentido, los populares exigen a "la máxima autoridad política" a tomar medidas de actuación ya que "los técnicos y funcionarios del Ayuntamiento de Oviedo deben de quedar al margen de las estrategias políticas de Somos".

Del mismo modo, Antuña también ha denunciado la carencia de transparencia con la que actúa el Gobierno del tripartito ante las "trabas" que Taboada ha puesto al Grupo Municipal del PP para acceder a los informes.