La directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez, ha presentado hoy una nueva aplicación para móvil que ofrece la posibilidad de realizar la solicitud de orientación laboral, la lectura de noticias de interés o la consulta de los cursos de formación disponibles.

"Esta herramienta supone una mejora en el acceso a la información que se ofrece a los demandantes de empleo, a quienes queremos facilitar la gestión de su relación con el Servicio Público de Empleo", ha explicado Pérez en un comunicado.

La aplicación permitirá a los demandantes de empleo consultar las diversas ofertas existentes tanto en Asturias como en España.

Además de las opciones mencionadas, también podrán gestionar la renovación o modificación de su demanda de empleo a través de sus dispositivos móviles.

La nueva herramienta está disponible en Google Play, Windows Store y App Store, y para descargarla, los usuarios podrán escanear el código QR que se encuentra en todas las oficinas de empleo de Asturias.