Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Galicia y Asturias este sábado; y en descenso en zonas del valle del Ebro, e interior del cuadrante sureste peninsular, con pocos cambios en el resto.

Además, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el conjunto del país, con probables nieblas matinales en Huesca, Lleida, zonas de la meseta norte y de Galicia, área cantábrica, sudeste peninsular y entorno del litoral de Alborán, sin que se descarten las calimas en Canarias.

No obstante, Cádiz y Girona estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, consecuencia de intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho y nordeste de Girona, en una jornada con cielos despejados en todo el país, con máximas de 29ºC y 28ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, se esperan intervalos nubosos al principio de la jornada en buena parte del tercio norte peninsular y en el área Mediterránea, que tenderán a ir disipándose, excepto en los litorales de Alborán y del sudeste, donde pueden persistir más y dar lugar a alguna lluvia débil ocasional.

El viento soplará del noroeste en el nordeste peninsular y del norte en Baleares, con predominio de la componente Este en el resto del país. Probables intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, nordeste de Girona y medianías de Canarias.