El Presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha salido este viernes en defensa de la política que su Ejecutivo lleva a cabo en materia de conexiones aéreas en Asturias y ha negado que el Aeropuerto de Asturias esté en una "situación calamitosa".

Así ha reaccionado tras ser preguntado por la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, sobre qué iniciativas tiene previstas el Gobierno para mejorar las rutas aéreas, teniendo en cuenta que, en su opinión, la actual política merma las posibilidades de Asturias en referencia a la competitividad, el turismo y los negocios.

Aunque el dirigente autonómico ha reconocido que las frecuencias de vuelos y los precios en algunos enlaces como el de Madrid no son los que le gustaría al Gobierno, ha señalado que su equipo trabaja en este ámbito para hacer ofertas más atractivas para los usuarios. "No estamos en absoluto satisfechos, hay que trabajarlo y en ello estamos, pero queremos algo de apoyo de Aena y el Ministerio de Fomento", ha apostillado.

Sobre el tráfico de viajeros, Fernández ha señalado que se mantiene en una tendencia al alza y ha recordado que actualmente son siete las compañías que operan con regularidad y dos las nuevas rutas.

Por su parte la líder de los 'populares' asturianos ha expresado su "rabia como asturiana" por esta situación, y ha reclamado una mayor competitividad y unos precios "más atractivos para los asturianos".

Asturias, ha defendido Mercedes Fernández, está "en el furgón de cola" en este aspecto, por lo que ha instado al presidente autonómico a practicar la autocrítica para compararse con otras regiones en las que "se hacen mejor las cosas".

Sobre los convenios que el Principado ha suscrito con las diferentes aerolíneas, la presidenta del PP ha cargado contra los tres actuales convenios por no haber favorecido la situación de las conexiones. "El balance de los tres convenios es poca conectividad y unos billetes muy caros", ha criticado.

En este punto, Javier Fernández le ha dicho que su Ejecutivo se encuentra en "negociaciones continuas" con las compañías aéreas para obtener más rutas y billetes más baratos, aunque ha rechazado entrar a detallar los pormenores de las conversaciones "por prudencia".