El coordinador de IU de Asturias y candidato al Congreso de IU-Unidad Popular, Manuel González Orviz, ha exhortado hoy a los jóvenes a pelear por un nuevo modelo de país que garantice la posibilidad de construir nuevos proyectos de vida.

Manuel González Orviz ha participado hoy en las jornadas Junt@s + fuertes" que organiza la Unión Comarcal de CCOO de Avilés, informa IU.

El candidato de IU-Unidad Popular subraya que las dificultades de ser joven en estos tiempos "de caos universal", caracterizados por la precariedad, el paro, la emigración y, en definitiva, por la falta de oportunidades que son sinónimo de un futuro negro para la que ha venido a llamarse la generación más formada de la Historia.

A todos esos jóvenes, dijo, es precisamente a quienes se debed uno dirigir, a las víctimas de esta crisis, a quienes les corresponde pelear por un nuevo modelo de país que garantice la posibilidad de construir proyectos de vida.

El coordinador de IU reconoce que la implicación de la juventud dentro del tejido asociativo, de la política o del mundo sindical es escasa, aunque también es más elevada en Asturias que en el resto del estado.

Esto, dijo "es un síntoma alarmante la poca implicación de la juventud en movimientos o espacios de transformación política o social".