El patronato de la Fundación Asturiana para la Promoción del Empleo y la Reinserción Sociolaboral de las Personas con Discapacidad y en Grave Riesgo de Marginación Social (Faedis) ha renovado este martes varios de sus cargos y ha nombrado presidenta a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Valera. Como vicepresidenta ha sido elegida la gerente del Servicio Público de Empleo, Luisa Pérez Ramos, y como secretaria, la responsable de la Secretaría de Igualdad, Política Social y Empleo de UGT, Paula Trueba.

A lo largo de la reunión, que ya ha sido dirigida por Varela, se ha evaluado también el plan de actuaciones 2015, que de enero a septiembre de este año ha incorporado a 215 nuevos demandantes de empleo, de los cuales 140 son discapacitados físicos, 32 discapacitados sensoriales, once discapacitados intelectuales y los 32 restantes discapacitados mentales.

Por otro lado, la fundación se encarga del seguimiento de las contrataciones que se llevan a cabo para conocer la continuidad o no del trabajador. Este contacto se establece al finalizar el periodo de prueba del contrato y al cumplirse los seis meses del mismo con el fin de detectar y valorar los problemas en el desempeño de la actividad. Hasta el mes de septiembre, un total de 61 contratos superaron los seis meses de duración, según ha informado la consejería en un comunicado de prensa.