El cabeza de lista de UPyD al Congreso por Asturias, Adán Fernández, ha lamentado hoy que el resto de los partidos políticos no hayan respondido a las ofertas que les trasladó en los últimos días para combatir la corrupción y organizar debates de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Fernández ha criticado que ninguna formación le haya respondido por el momento a estas propuestas durante la presentación de las candidaturas de UPyD al Congreso y al Senado en Asturias que han llevado a cabo en la Plaza de España de Oviedo.

El cabeza de lista de la formación magenta ha señalado que habían elegido este escenario para poner en valor su lema "Más España" con el que, ha asegurado, su formación sale "a ganar" dado que están convencidos de que son la candidatura "de la buena gente, de la gente valiente, preparada, con principios y muy honesta".

"No creemos en los fichajes estrellas de última hora", ha señalado Fernández frente "a los partidos veletas que hoy dicen una cosa y mañana dicen otra" dado que UPyD ha demostrado haber cumplido siempre con su palabra "con hechos concretos" tanto desde el Congreso como desde el resto de instituciones.

Fernández, que ya encabezó la candidatura magenta en las autonómicas, figura al frente de una lista para el Congreso de la que también forman parte la abogada Ana Isabel Sánchez y el ingeniero Juan Manuel Fernández mientras la del Senado está integrada por Alfredo del Río, Covadonga Muñiz y David Fernández.