La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una asturiana al frente de la Pontificia

La Universidad de Salamanca nombra secretaria general a la psicóloga Carmen Delgado, gran especialista en intervención contra la violencia de género

Carmen Delgado.

La psicóloga asturiana Carmen Delgado Alvarez, nacida en Gijón en 1958 y criada en La Foz de Morcín, acaba de ser nombrada secretaria general de la Universidad Pontificia de Salamanca. Delgado ejerció anteriormente como decana de la Facultad de Psicología (2009-2012) y como directora del postgrado sobre "Intervención multidisciplinar en violencia de género", materia en la que está reconocida como una de las más prestigiosas especialistas e investigadoras de nuestro país y es autora de varias publicaciones y estudios.

Carmen Delgado Álvarez es catedrática de Psicometría de la Facultad de Psicología y profesora en el área de Metodología de Investigación así como coordinadora del grupo de investigación "Psicología y Métodos de investigación en salud". Asimismo, es profesora asociada a la Universidad Centroamericana de El Salvador (UCA) "José Simeón Cañas".

La Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA) ha dado un golpe de timón en sus puestos directivos con el nombramiento recientemente como rectora de la orensana Myriam Cortés Diéguez. Es la primera ocasión, en la historia de esta institución académica fundada en 1940, que una mujer ocupa la dirección de esta universidad.

Carmen Delgado se licenció y doctoró en Psicología en el área de Metodología de la Investigación, es catedrática de Psicometría y Estadística Multivariante. En los noventa ejerció la docencia en la Universidad Centroamericana de El Salvador y colaboró en proyectos de alfabetización popular y asesoramiento psicológico realizando investigaciones para el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Compartir el artículo

stats