El presidente del Principado y secretario general de la FSA, Javier Fernández, ha asegurado que la derecha asturiana se ha hecho "una lobotomía voluntaria" tras cuatro años de "enfrentarse como hooligans".

Fernández ha participado este miércoles en el mitin ofrecido por el candidato a la presidencia del país, Pedro Sánchez, en Avilés, ante más de un millar de personas en el Centro Niemeyer.

"La derecha ha perdido la vergüenza y la gente le ha perdido el respeto. Cuando se ha mentido tanto no se puede más que vivir en contra de la verdad, que es lo que ha hecho la derecha", ha indicado el socialista.

Fernández también ha hablado de que el PSOE encabeza un proyecto de cambio, porque "el cambio no pasa por mentir, engañar, ni aparentar lo que no somos".

ADRIANA LASTRA Y LOS LOGROS SOCIALISTAS

La cabeza de lista del PSOE de Asturias al Congreso, Asturias, Adriana Lastra, ha asegurado este miércoles que "las buenas leyes de los últimos 30 años están rubricadas con el puño y la rosa".

Lastra ha asegurado que "los logros" de la etapa democrática "son nuestros, de los socialistas", durante el mitin de Avilés.

Ha reivindicado el programa "reformista" del PSOE a las elecciones del 20 de diciembre. "Este país no necesita un cambio de caras, ni de generación, ni de llamar a las cosas por otro nombre", ha dicho.

"Las encuestas dicen que los ciudadanos quieren un cambio y no hay otro que no sea el nuestro", ha dicho y ha advertido sobre los nuevos partidos emergentes.

"Decir lo que se quiere oír en todos los sitios es no decir nada" y "si hablan, votan, recortan y programan como la derecha es que son de derechas", ha declarado.