El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha insistido este jueves en la importancia de que Asturias vea aprobado un proyecto de presupuestos regionales para el año 2016. "Para consolidar esa recuperación sería deseable que la aprobación del presupuesto de 2016 se convirtiese en un objetivo común y no quedase reducido a un debate que se despacha intramuros de la Junta General", ha dicho tras reconocer que economía asturiana muestra indicios de mejora, igual que la española.

Fernández se ha pronunciado en estos términos en su discurso en la gala de entrega de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias.

El dirigente asturiano, ha recomendado alejarse de los políticos asturianos que se han convertido en ser "los profetas del declive" y ha dicho que la realidad es que la diferencia negativa de Asturias con las demás comunidades va estrechándose poco a poco.

La razón de esa diferencia que aún persiste, según Fernández, es un problema demográfico. "*Qué discurso favorece más el dinamismo empresarial, el que estimula la confianza en nuestras propias fuerzas o el que de continuo se empeña en el subrayado negativo?", se ha preguntado por otro lado el político socialista.

Contar con un presupuesto aprobado en 2016 permitiría a Asturias, ha señalado, aprovechar "hasta el último euro disponible para luchar contra el desempleo, defender los servicios públicos y favorecer el dinamismo empresarial".