UGT de Asturias y Cantabria apuestan por José María Álvarez Álvarez al frente del sindicato

Estas secciones han apoyado que el secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, sea quien lidere la nueva federación de Industria

19.11.2015 | 19:34

Dirigentes y cuadros de MCA-UGT de Asturias, Cantabria y Galicia apoyan una eventual candidatura del secretario general de UGT Cataluña, José María Álvarez, para suceder al actual secretario general del sindicato, Cándido Méndez, a partir de marzo de 2016, tras el 42 Congreso Confederal.

Además, estas secciones han apoyado que el secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, sea quien lidere la nueva federación de Industria resultante del proceso de reordenación que prevé poner en marcha el sindicato.

Según un comunicado de MCA-UGT este apoyo se ha puesto de manifiesto durante la reunión de zona que la Comisión Ejecutiva Federal de MCA-UGT ha mantenido este jueves en Santander.

En primer lugar, Romero ha llamado a trasladar el debate sobre el modelo de organización y la persona que debe dirigir el sindicato "hasta los centros de trabajo". "Se trata de que la elección de quién es el nuevo secretario general de la UGT no sea una decisión de cuatro personas", ha dicho.

A continuación, el secretario general de MCA-UGT Cantabria, Luis Díaz, señaló que "es fundamental que las personas que lideren el proyecto crean en él, por lo que Carlos Romero debe liderar la nueva Federación de Industria". "También por eso me parece apropiada la propuesta de que José María Álvarez lidere la UGT", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, lamentó que "aún no haya sido posible que la federación de la Industria y los Trabajadores Agrarios (Fitag), con los que se va a unir MCA-UGT en la nueva federación de industria, se sienten a hablar".

Al margen, ha defendido que Álvarez sea el sucesor de Cándido Méndez y que Carlos Romero siga siendo el referente en la nueva federación de Industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine