La cabeza de lista del PP por Asturias a las elecciones generales, Susana López Ares, defendió ayer la transparencia del pacto suscrito por su partido con Foro para el 20-D de las críticas realizadas el pasado miércoles en Avilés por Pedro Sánchez y Javier Fernández.

López Ares manifestó que el centro derecha regional ha tenido "coraje y valentía" de firmar un acuerdo para que Mariano Rajoy siga siendo presidente de España y recalcó que es un acuerdo de "generosidad y transparente" frente a "los acuerdos ocultos" que el PSOE e IU pueden tener por debajo de la mesa camilla. Por su parte, Cristina Coto, replicó a los líderes socialistas "si también eran pactos de la vergüenza los que el PSOE y PP suscribían contra el Gobierno de Foro o a favor de los desastrosos Presupuestos de 2015".

Entre tanto, la cabeza de lista del PSOE, Adriana Lastra, presentó en Oviedo la campaña por la que su partido promete devolver a los jóvenes "sus derechos perdidos por la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy", con los recortes aplicados desde 2012.