Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, provocó ayer el enfado del Consejo General del Trabajo Social, que representa a 40.000 trabajadores en el conjunto del país, al asegurar que las prestaciones sociales que un español puede recibir dependen de que el trabajador social que le atienda sea un buen o mal profesional. Es decir, que no tiene que ver con los recortes realizados por el Gobierno

Nadal dijo en una entrevista radiofónica: "Lo que puede ocurrir es que en España el nivel de prestaciones sociales que alguien recibe depende de la suerte que tenga con su asistente social. Si es muy bueno, le lleva de ventanilla en ventanilla y va a tener una potente ayuda social, mientras que si no tiene tan buena suerte, pues no ocurre eso".

El Consejo General del Trabajo Social exigió en un comunicado emitido ayer "una rectificación pública" del Ejecutivo de Rajoy al considerar "insultante que el Gobierno culpe a los profesionales de que las familias no tengan acceso a ayudas sociales". Y añadió que "el problema no somos los profesionales, sino la falta de compromiso del Gobierno en estos últimos años, que cuando más ayudas sociales se necesitaban, más ha recortado las partidas destinadas a los servicios sociales, dejando a cientos de miles de familias sin recursos".