La candidata de PP-Foro en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Susana López Ares, ha criticado este sábado la "hipocresía" de la cabeza de lista del PSOE, Adriana Lastra, por pedir explicaciones por el caso del exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que ha sido llamado a declarar como imputado.

Según Ares, Lastra ha dado muestra de su "doble moral" porque habla de Caunedo, pero calla sobre los problemas con la justicia de sus compañeros socialistas, como la exalacaldesa de Llanes y ahora diputada regional, Dolores Campillo.

Según Ares es Lastra la que "nunca da explicaciones ni da la cara", por ejemplo tras esa imputación, por un presunto delito continuado de prevaricación, de la parlamentaria regional socialista y exalcaldesa de Llanes, Dolores Campillo.

También ha señalado López Ares que el PSOE presentó en las pasadas elecciones municipales de mayo a un candidato imputado, el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, por presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias, que finalmente se ha visto obligado a dimitir tras abrírsele juicio oral.

Además, ha mencionado a través de una nota de prensa el caso del exalcalde socialista de Cudillero, Francisco González, que mantuvo su escaño en la Junta General durante meses pese a estar imputado por los delitos de cohecho o exacciones ilegales, acusación y denuncia falsa y falso testimonio.

Susana López Ares afirma que la única actividad conocida de Adriana Lastra, que además es la responsable nacional de política municipal del PSOE, es "pedir a los demás lo que ella calla en su propio partido, como sucedió también con la fortuna oculta de José Ángel Fernández Villa".

BARCELONA

López Ares ha participado este sábado en Barcelona, junto al presidente Mariano Rajoy, en la presentación de las candidaturas del PP en las 52 provincias españolas. Tras el acto, López Ares ha destacado que sólo Rajoy "representa la experiencia y la estabilidad que nuestro país necesita para que españoles y asturianos tengan oportunidades y empleo".

Ha considerado imprescindible "continuar con las reformas llevadas a cabo en los últimos cuatro años" por el Gobierno de España. Políticas y actuaciones que han conseguido, aseveró, que el país "haya pasado de la recesión a un crecimiento económico que ya está empezando a llegar a las personas, aunque aún queda mucho por hacer".

"Desde Asturias trabajaremos para que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno de España, porque defendemos la seriedad en el trabajo y la experiencia y la estabilidad necesarias para que españoles y asturianos tengamos empleo", finalizó.