El Sindicato Manos Limpias, mediante este comunicado público, informa de la Providencia del Juzgado de Lugo, por medio de la cual se decreta la imputación del ex Alcalde de Oviedo, Sr. Iglesias Caunedo por dos presuntos delitos; cohecho y prevaricación.

Manos Limpias se felicita de tal decisión, ya que hemos sido nosotros los únicos que tras Vigilancia Aduanera solicitamos la imputación del ex Alcalde de Oviedo. Dicha declaración como imputado, es producto por un lado de "sus extraordinarias explicaciones" en cuándo al pago de los viajes se refiere junto con Joaquín Fernández y el Sr. Pecharromán, mientras que por otro lado esta declaración como imputado es fruto así mismo de las pruebas que existen, las cuales demuestran su presunta vinculación total con la trama conocida como Aquagest.

Este sindicato, solicita como ya hicimos desde un primer momento, la renuncia al acta de Concejal de este imputado, así como su dimisión en todos los cargos que ostente al frente del Partido Popular. Entendemos que por ética y por decencia política, este señor no puede estar al frente ni de un cargo político ni mucho menos de un cargo público.

Así mismo de no producirse las dimisiones y renuncia pertinentes, la cúpula del Partido Popular de Asturias podría estar incurriendo en amparar extrañas conductas, ya que la ciudadanía no tiene por qué soportar a un imputado entre sus cargos electos.

Desde este momento Manos Limpias, esperará a que se desarrollen los acontecimientos, dónde por supuesto estaremos al frente, ya que seguimos pensando que el Sr. Agustín Iglesias Caunedo es uno de los presuntos cerebros de esta trama.

Así mismo esperamos que en próximos días se produzcan otra serie de imputaciones solicitadas por esta organización, destacando la de los Señores Pecharromán y Arestegüi.