Lne.es »

Mercedes Fernández espera tener una conversación "clara" con Caunedo

La presidenta del PP de Asturias espera que Caunedo se ponga en contacto con ella para hablar tras conocerse que ha sido llamado a declarar como imputado

21.11.2015 | 13:58
Mercedes Fernández espera tener una conversación "clara" con Caunedo

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este sábado en Gijón que espera que el exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP en la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, se ponga en contacto con ella para hablar tras conocerse que ha sido llamado a declarar como imputado por delitos de cohecho y prevaricación asociados a una serie de viajes que realizó en 2009.

Fernández, a preguntas de los periodistas en Gijón, ha señalado que confía en mantener con Caunedo una conversación "clara y concluyente" que "beneficie al PP en su conjunto".

La presidenta del PP de Asturias, que ha dicho que se enteró del asunto por medio de los medios de comunicación, no ha aclarado si tiene pensado tomar algún tipo de medida. Sin embargo, sí ha querido dejar claro que se acercan unas elecciones generales "muy importantes" y que el PP tiene que afrontarlas con la "mayor energía, decisión y de la mejor forma posible".

Antes de tomar decisiones ha dicho que espera que Caunedo se ponga en contacto con ella. "Yo tengo que velar por los intereses generales del PP de Asturias", ha señalado. "Estoy a la espera de tener esa conversación con él", ha apuntado.

Caunedo tendrá que declarar como imputado el próximo 13 de enero a las 11.00 horas. La juez ve indicios de delito en una serie de viajes que podría haber costeado una empresa que investiga la operación Pokemon, contra la corrupción política. Se trata de viajes efectuados a Florida (EEUU), Croacia, Nueva York (EEUU) y Madrid. La juez ha tenido en cuenta los informes emitidos por el servicio de Vigilancia Aduanera y ha concedido un plazo a Caunedo para justificar los viajes. Ahora ha tomado la decisión de llamarle a declarar mediante una diligencia que tiene fecha de 19 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine