La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado una "sinrazón" el acuerdo entre PSOE e IU en el parlamento asturiano para incluir en los presupuestos de 2016 nuevos impuestos relacionados con el medio ambiente, que afectarán a las bolsas de plástico y los residuos.

Fernández ha dicho que la noticia de ese acuerdo le ha causado "sorpresa" y "pena" porque los asturianos ya pagan más impuesto que el resto de españoles y sufren una presión fiscal muy elevada. A su juicio, la creación de nuevos impuestos "castiga" a los ciudadanos y obedece a "políticas rancias".

Tampoco entiende la dirigente del PP el acuerdo en materia del impuesto de Sucesiones, consistente en corregir el error de salto, pero recaudando lo mismo. Mercedes Fernández apuesta por suprimir ese impuesto y afirma que hay muchos asturianos que están tributando fuera del Principado por culpa de la elevada presión fiscal. Esa situación, ha afirmado, propicia que Asturias deje de recaudar recursos por IRPF que serían muy importantes para mantener los servicios públicos.

La líder del PP asturiano ha hecho estas declaraciones antes de participar en Gijón en la presentación de l asociación "Mujeres Siglo XXI".

Aprovechó el acto para insistir en la necesidad de afrontar una "reflexión profunda" en toda la sociedad para poder evitar que se produzcan más casos de violencia de género, articulando "mecanismos de defensa".