Lne.es »

Podemos dice que Caunedo tiene que dimitir pero recuerda que el PSOE no es ajeno a la 'trama del agua

El portavoz de Podemos en la Junta, Emilio León, HA dicho que son PP y Foro los que han de dar explicaciones por lo ocurrido

22.11.2015 | 18:25

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Emilio León, se ha sumado este domingo a las voces que piden la dimisión del exalcalde de Oviedo y actual portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, quien ha sido llamado a declarar como imputado por delitos de cohecho y prevaricación. Ha dicho que son PP y Foro, que va en coalición con los 'populares' en las próximas elecciones, los que han de dar explicaciones por lo ocurrido.

No obstante, León ha dicho que este asunto no sólo afecta al PP y ha dicho que la conocida popularmente como 'trama del agua', referida a tratos de favor a empresas que se encargan de la gestión de ese recurso en ayuntamientos, también afecta a municipios asturianos que están siendo investigados y donde está gobernando el PSOE. De hecho, León ha dicho que fue el PSOE el que privatizó el agua de Avilés, lugar "donde arrancó esta investigación".

A través de unas declaraciones remitidas por Podemos, León también se ha referido al proyecto de ley que este lunes va a presentar el gobierno asturiano en el parlamento regional. El portavoz asturiano de Podemos ha dicho que su grupo realizó una serie de propuestas en las reuniones que han mantenido con los socialistas.

A su juicio, son necesarias para 2016 unas nuevas cuentas que mejoren las políticas relacionadas con los servicios sociales, los autónomos y los parados, en un proyecto que sirva para que "el dinero deje de correr por el grifo de la corrupción". En materia de impuestos ha considerado que el Gobierno no los puede utilizar para "tapar su propia eficiencia" y se ha mostrado partidario de rebajar la presión fiscal a quienes más han sufrido la crisis. También ha insistido en la necesidad de conseguir una Administración "más eficaz" y "eliminar duplicidades".

León ha estado este domingo en Langreo para cerrar la iniciativa 'Parlamentu de la Xente', en la que han participado también el secretario general, Daniel Ripa, y algunos diputados de la formación morada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine