Lne.es »

LA NUEVA ESPAÑA refuerza su estructura para atender las nuevas necesidades informativas

Vicente Montes, redactor jefe de Asturias y Sucesos; Eloy Méndez, nuevo jefe del periódico en Avilés y Comarca, y José del Nero, responsable de Cierre Eduardo Lagar pasa a coordinar la apuesta del fin de semana, sobre todo el "Siglo XXI", y Andrés Montes asume España e Internacional, además de Cultura

22.11.2015 | 04:41

La Dirección de Editorial Prensa Asturiana, editora de LA NUEVA ESPAÑA, a propuesta de la directora del periódico, Ángeles Rivero, ha decidido nombrar redactor jefe de Asturias y Sucesos a Vicente Montes, jefe de LA NUEVA ESPAÑA en Avilés a Eloy Méndez y jefe de Cierre a José del Nero.

Los nombramientos forman parte de un ambicioso plan de remodelación y refuerzo tanto de la Redacción como de la estructura de nuestro periódico, que persigue seguir mejorando en todas las áreas informativas, potenciar el periodismo de investigación, ensayar nuevas formas de contar la actualidad y de profundizar en sus claves, atender a las nuevas demandas que se nos plantean en los distintos soportes y, en definitiva, ofrecer un producto a la altura de la fidelidad, extraordinaria calidad y elevado nivel de exigencia de nuestros lectores.

Vicente Alfonso Montes Estrada, casado y padre de dos hijas, nació en Oviedo hace 41 años, aunque residió la mayor parte de su vida en Carabanzo (Lena) y Pola de Siero. Pese a su formación científica, con la licenciatura en Ciencias Físicas en la Universidad de Oviedo, su gran vocación siempre fue el periodismo. Excelente reportero e informador todoterreno, comenzó a colaborar con LA NUEVA ESPAÑA en 1996 como corresponsal en Siero. En el año 2000 se incorporó a la redacción de Oviedo, donde se especializó en el área política. En 2005 fue designado jefe de la edición avilesina de LA NUEVA ESPAÑA, puesto que deja, tras una década de buen hacer, para regresar a Oviedo como redactor jefe de Asturias y Sucesos.

Eloy Méndez Martínez, gijonés de 32 años, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras varios veranos como alumno en prácticas en este periódico y un año de incursión en el medio televisivo, en noviembre de 2007 entró a formar parte de la plantilla de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, donde cultivó brillantemente todos los registros de la información local. En noviembre de 2011 se incorporó a la redacción central de Oviedo, donde se especializó en la información universitaria y demostró su capacidad organizativa como "número dos" de la sección de Asturias. Ahora pasa a responsabilizarse de la edición de LA NUEVA ESPAÑA en Avilés y Comarca como jefe de sección.

José del Nero Rodríguez del Valle, avilesino de 51 años, casado y padre de tres hijos, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, aunque en realidad ha desarrollado toda su carrera profesional en LA NUEVA ESPAÑA. En 1990 se incorporó al departamento de corrección del periódico, donde dio muestras de su conocimiento del idioma, combinado con un fino olfato periodístico. A partir de 1997 pasó a compaginar su trabajo como corrector con tareas de control de calidad del diario y cierre, sección de la que ahora se hace cargo con la categoría de jefe de equipo.

Cambio de función

La remodelación de la Redacción de LA NUEVA ESPAÑA incluye, además de los citados nombramientos, un cambio de función.

Así, Eduardo Lagar Fernández, ovetense de 45 años y padre de dos hijos, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y hasta ahora redactor jefe de Asturias y Sucesos, pasa a responsabilizarse del dominical "Siglo XXI" y a prestar especial atención al periódico del fin de semana, que LA NUEVA ESPAÑA quiere potenciar y presentar como la más completa oferta de información y entretenimiento de Asturias. Además de coordinar la apuesta informativa del diario en los días de mayor difusión, sobre todo los domingos, tratará de impulsar un nuevo periodismo asturiano, más creativo y audaz.

Andrés Montes Fernández, nacido hace 55 años en Aramil (Siero) y padre de dos hijos, licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo y durante los últimos años redactor jefe encargado de los suplementos de LA NUEVA ESPAÑA, sigue al frente de Cultura, pero asume además las secciones de España e Internacional con el doble reto de contribuir al enriquecimiento de la propuesta cultural del diario y a que el periódico siga aportando, con creciente capacidad de análisis, las claves que los asturianos necesitan para conocer y comprender lo que ocurre en su país y en el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine