El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias y candidato al Congreso en las próximas elecciones, Ignacio Prendes, ha dicho este sábado que ve al PP "desbordado" por el caso del exalcalde de Oviedo y actual portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, quien que ha sido llamado a declarar como imputado por delitos de cohecho y prevaricación.

A preguntas de los periodistas en un acto en Oviedo, Prendes ha criticado la falta de reacción en estos casos de los partidos "viejos". A su juicio, lo que debería pasar es que Caunedo dimitiese de forma inmediata.

Ha explicado que la responsabilidad penal debe resolverse en los tribunales, pero ha dicho que su imputación viene de sus responsabilidades en política, por lo que ha de asumir las consecuencias. "Ahora mismo carece de credibilidad", ha dicho.

En opinión de Prendes, este tipo de situaciones hacen un "daño enorme" a la credibilidad de la política. Se trata de algo, ha añadido, que no podría ocurrir en la formación de Ciudadanos, donde no admiten imputados ni en sus listas ni en cargos públicos.