Lne.es »

El colectivo de usuarios promueve una plataforma en defensa del tren de Asturias

23.11.2015 | 01:57

El colectivo de usuarios "Asturias al Tren" plantea la creación de una plataforma de apoyo al ferrocarril de la región, que, según sus portavoces, "vive una profunda crisis de clientes y una pérdida de calidad del servicio grave, sobre todo en la red de ancho métrico". A esta plataforma pueden sumarse partidos políticos, sindicatos, asociaciones o ciudadanos a nivel particular. Su objetivo, dicen los promotores de la iniciativa, es "modernizar el servicio, mejorando la calidad con un acortamiento significativo de los tiempos entre los núcleos medios y grandes, sobre todo del área central, potenciando los servicios semidirectos".

La primera reunión para poner en marcha esta plataforma tendrá lugar el jueves día 26, a las seis y media de la tarde, en el hotel de Asociaciones de Santullano (Oviedo). "Queremos tener un amplio intercambio de ideas sobre las medidas y propuestas inmediatas a exigir a la Administración que permitan cambiar o paliar la situación de continuo deterioro y pérdida de clientes de cercanías", señala Carlos García, presidente de "Asturias al tren".

Para empezar, el colectivo de usuarios plantea una serie de medidas concretas para la red de cercanías. Entre ellas están el desdoblamiento de la vía entre La Aguda y Sotiello, dentro de la línea Gijón-Pola de Laviana, o la eliminación del transbordo de El Berrón entre Gijón y Pola de Siero y la creación en esta relación de un servicio rápido cada 30 minutos, cuya duración de viaje sería de 25 minutos, solo con paradas en Noreña y El Berrón. Además, la asociación propone un "bye-pass" en Soto de Udrión (Trubia), "que permitiría acortar los tiempos de manera significativa entre Oviedo, Grado y Pruvia", o la "unificación tarifaria para que los abonos particulares de Renfe y Feve desaparezcan y quede el del Consorcio de Transportes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine