La Fiscalía no ve base para acusar a Dolores Campillo por el archivo de multas

El Ministerio Público, que mantiene bajo investigación al exconcejal llanisco Emilio Carrera, pide el sobreseimiento tras la declaración de la diputada

24.11.2015 | 20:52

La Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra la diputada socialista Dolores Álvarez Campillo por el supuesto archivo de expedientes de multas de tráfico en su etapa como alcaldesa de Llanes.

La parlamentaria, que estaba siendo investigada por un presunto delito de prevaricación, declaró esta mañana ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), junto al que fuera su concejal de Seguridad, Emilio Carrera, contra el que sí sigue el proceso.

De las pruebas practicadas concluye la Fiscalía que no hay base suficiente para formular una acusación contra Campillo. Como consecuencia inmediata, una vez que el TSJA dicte el auto correspondiente, el caso volverá al juzgado de instrucción de Llanes al no ser el exedil aforado, condición que sí tiene la diputada Álvarez Campillo y que había llevado el asunto hasta el TSJA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine